Desde julio de este año, el centro turístico había sido cerrado transitoriamente por el directorio debido a una caída en el número de visitantes y un incremento de la tarifa del gas,

Según manifestó el gerente del complejo, Walter Ferro, el complejo estuvo abierto al público el fin de semana largo de agosto; un fin de semana de septiembre que coincidió con la Expo Campo que se realiza en la ciudad, y que se hará lo mismo el fin de semana próximo, que también es largo.

A su vez, anunció que a partir del fin de semana del 28 y 29 de octubre se comenzará a abrir todos los fines de semana (desde el viernes al mediodía hasta el domingo a la noche), como se hacía antes del cierre.

Momento complicado. Si bien sostuvo que el sector sigue atravesando por un momento complicado, se mostró expectante en relación a la posibilidad de recuperarse: “Con la mejora del clima y la fuerte promoción que estamos haciendo confiamos en que nos va a ir bien”, expresó.
“Los fines de semana que hemos abierto tuvimos una muy buena asistencia de gente y creemos que en la temporada estival -que es nuestro fuerte- nos vamos a recuperar”, dijo, al tiempo que señaló que en los meses de julio, enero y febrero el complejo termal abre sus puertas todos los días.

Consultado por APFDigital, Walter Ferro manifestó que se realizó un acuerdo con los empleados: “Hubo una reducción de horarios, pero serán compensados cuando las cosas estén bien”.
Finalmente destacó la media sanción que tiene el proyecto que establece la condonación de la deuda de los complejos termales: “Será de una gran ayuda, la condonación nos vendría bien, así que esperamos que tenga sanción completa pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por El Diario.

Coyuntural. En julio, desde el complejo se anunció que iba a cerrar sus puertas durante dos meses en una medida que, desde el directorio de la empresa se calificó como “coyuntural” y “temporaria”, debido a que los meses de agosto y septiembre suelen ser los de menor actividad.

Belinda Bochatay, presidente del Directorio, dijo en diálogo con FM Riel que durante el trimestre mayo, junio y julio el nivel de visitas “fue excelente”, superior en más de 8% a los mismos meses del año pasado.

La medida se tomó en su momento por ser la temporada más baja, según se argumentó.

“El complejo tiene 120 camas y en los fines de semana de julio cortamos tickets por 730, una gran mayoría de visitantes de otras localidades de la provincia y provincias vecinas por lo que debieron alojarse fuera del complejo e incluso de la ciudad cuando en algunas oportunidades la capacidad se vio colmada. En definitiva, lo que no logramos con el cuadro tarifario nuevo (de gas y electricidad) es rentabilidad y peor aún tenemos déficit”, remarcó. En ese sentido, precisó que con el gasto de gas asciende a 65.000 pesos mensuales mientras que la luz es de 35.000 pesos y eso no puede trasladarse al costo de las entradas.

“Hace dos años nos prometieron que tendríamos la planta reductora de gas. Los socios aportaron el 50% de la inversión comprometida y la provincia hasta la semana pasada sólo había pagado el 20% con lo cual los trabajos se paralizaron. Es para abastecer la caldera que se utiliza para calentar el agua dulce que integra el sistema con el cual se resolvió manejar el tema de la temperatura de las piletas evitando el derroche de agua del pozo termal”, detalló Bochatay.

“La única deuda que tiene la S.A es de leyes sociales, porque no se realizaron en tiempo y forma los aportes, pero como lo estableció la AFIP ingresamos en un plan de pagos”, puntualizó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here