Patronato sumó un nuevo partido sin poder conocer la victoria en la Superliga. Unión de Santa Fe lo superó 3 a 2 en el Grella en un partido intenso y cambiante, correspondiente a la décima fecha del campeonato que fue controlado por Jorge Baliño. El elenco de Juan Pablo Pumpido no sólo perdió sino que se complicó con la tabla de los promedios en el cierre del año.

Unión derrotó a Patronato y es escolta.

El Tatengue, que es escolta del puntero Boca, se impuso con los tantos marcados por Diego Zabala (Pt. 11m.), Franco Soldano (Pt. 20m.) y Lucas Gamba (St. 34m., de penal). Mientras que el conjunto entrerriano anotó a través del uruguayo Sebastián Ribas (Pt. 6m. y St. 14m.), ambos mediante sendos cabezazos.

Unión derrotó a Patronato y es escolta
Ambos equipos iniciaron intentando jugar al pie y por abajo, con un Unión más profundo y creativo de mitad para adelante y con un local que apostó por los contraataques rápidos, siempre por el sector izquierdo. El primer tiempo tuvo mucha intensidad. Sebastián Ribas convirtió de cabeza a los 7′ y le daba la victoria al local, pero los de Leonardo Madelón reaccionaron rápidamente para dar vuelta la historia: a los 13′ lo empató el uruguayo Zabala y Soldano gritó el 2-1 a los 20′.

Unión derrotó a Patronato y es escolta.

Ya en el complemento, dónde los de Pumpido tuvieron un jugador más, pero no supo aprovechar la superioridad numérica, el uruguayo Ribas repitió la fórmula y festejó el 2-2 a los 14′ tras un córner, pero un penal a los 34′ convertido por Gamba le dio a Unión su sexto triunfo del campeonato. Ahora, con 21, quedó a solamente tres puntos del líder Boca, aunque con dos partidos más.

El Rojinegro llegó a seis partidos sin ganar y acumula 11 puntos en el torneo. El próximo viernes desde las 21.30, Patronato enfrentará en Parque Patricios a Huracán dónde buscará recuperarse y empezar a sumar en lo parte final del año.

Compartir