PublicidadResultado de imagen para tu publicidad aqui.gif

La ONG Mil Arboles para Concepción junto a ENERSA y la Municipalidad, realizarán en Concepción del Uruguay una capacitación sobre “Mantenimiento y gestión del Arbolado Público”.

La jornada de formación destinada a empleados/as de organismos que directa o indirectamente tienen vinculación con el arbolado de la ciudad y al público en general, es parte de un Convenio de Colaboración firmado por La Empresa de Energía de Entre Ríos (ENERSA), con la ONG “Mil Arboles para Concepción” y la Municipalidad de Concepción del Uruguay se informó a entreriosya.com.ar. 

Dicho convenio fue celebrado con la finalidad de resarcir el daño ocasionado al arbolado público en agosto del pasado año, cuando ENERSA procedió a realizar una poda correctiva sobre 48 árboles de especies nativas en la zona del camino al Balneario “Banco Pelay” siguiendo un procedimiento no adecuado.

La empresa habiéndose asumido responsable de aquel hecho, entendió que la compensación a la comunidad no debía limitarse a cumplir con las obligaciones jurídicas sino ir más allá. Por ese motivo ofreció brindar su colaboración para poder abordar la problemática de fondo y poder pensar participativamente el tratamiento y gestión integral del bien social que representa el árbol pudo saber entreriosya.com.ar.

Dado que fue la ONG “Mil Árboles para Concepción”, la que se hizo eco de esa demanda ciudadana. Expresando su preocupación y la de la comunidad frente la poda antes mencionada; así como la necesidad de procurar que hechos así no sigan ocurriendo. Y considerando que es el Gobierno Municipal, el responsable final de la planificación y ejecución de todo ello; es que forman parte de la celebración de el Convenio de Colaboración Mutua.

La capacitación se desarrollará el día jueves 14 del corriente y estará a cargo de:

I- La Técnica Celina Gómez, quien compartirá la experiencia que coordina en el sector de Áreas Verdes del municipio de Villa Elisa.

II- El Ingeniero Marcelo Tenaglia, que versará sobre la gestión del arbolado público en general y de la llevada adelante bajo su dirección en la Ciudad de Rosario. De la convivencia con el árbol, las razones para plantar árboles en las veredas. La plantación: especies, contenedores de raíces y otras técnicas para cuidar veredas, mantenimiento. La poda, cómo hacerla, efectos de los cortes y las formas para minimizar el daño.

III- La Ingeniera Liliana Foderé al cierre, explicará por qué el cuidado y la preservación de la flora tiene especial relevancia cuando se trata de una nativa.

Como parte del mismo convenio, ENERSA donará también cinco (5) árboles de especies nativas por cada ejemplar mal podado, totalizando la cantidad de doscientas cuarenta (240) ejemplares. Una parte simbólica de éstos, serán plantados al termino de la capacitación el mismo jueves 14 a las 13.30 hs en el lugar donde se produjo la poda; es decir en el camino de acceso al Balneario Banco Pelay. Acto al que se invita a participar a la comunidad, tanto como a la jornada de formación de forma libre y gratuita.

Por información deseada y para inscirbirse: escribir a milarbolesparaconcepcion@gmail.com o a la fan page Mil Arboles para Concepción.

Compartir