Fernando Daniel Moreyra de 23 años, fue ayer imputado de homicidio agravado por el vínculo en la persona de su abuelo, Francisco Coronel, el hombre de 70 años que fue asesinado de un balazo en Paraná. El joven permanecerá detenido por 90 días en la Unidad Penal N°5 de Victoria, mientras avanza la investigación.

En la audiencia de ayer, durante su exposición la defensora Norma Beisel, pretendió instalar la hipótesis de que fue la hermana de Moreyra, una menor de 15 años, la que disparó el arma en forma accidental contra su abuelo.
De acuerdo a la abogada, “la defensa material de Moreyra es verosímil y atendible” y en ese marcó remarcó que el joven “está sufriendo una pena natural porque apreciaba mucho a su abuelo, de hecho, la viuda dijo que Fernando tenía una buena relación con él”.

Durante la audiencia, la abogada también se opuso al pedido de detención de su defendido en la cárcel de Victoria. Es que allí se encuentra cumpliendo una condena de 18 años, Elías Exequiel Vera, acusado por el crimen de José Antonio Coronel (un joven de 20 años que también era nieto de Francisco Coronel) registrado en 2015 en la intersección de calles Rondeau y Ambrosetti de la ciudad de Paraná. Beisel teme que Vera cobre venganza y atente contra su defendido. Fue por eso que según adelantó, interpuso un recurso de apelación, el cual fue concedido por el Juez de Garantías, y el mismo será tramitado ante el vocal correspondiente.

El fiscal Juan Malvasio, por su parte, adujo que fueron tres los testigos los que confirmaron la responsabilidad del acusado en el hecho. Un testigo presencial y una vecina que dijo que después de una discusión entre Coronel y la madre de Moreyra, el joven “llegó con un palo” (el que se estima sería el arma homicida) y luego escuchó el impacto mortal. En cuanto al imputado que “él dio su versión de los hechos, que a criterio de la Fiscalía se contradicen con la prueba que hemos recolectado”.
Moreyra se dio a la fuga tras cometer el hecho y regresó cuatro horas después por lo que tuvo tiempo para alterar las pruebas.

Compartir