El congreso de Agmer sesionó este lunes en Concepción del Uruguay y rechazó la propuesta del gobierno provincial de otorgar a los docentes un aumento del 15 por ciento en dos tramos. Resolvieron paro para este miércoles pudo saber entreriosya.com.ar. Además, advirtieron que “si no hay nueva propuesta” antes del 19 de marzo, realizarán un paro de 48 horas (miércoles 21 y jueves 22 de marzo).

En ese marco, a través de un comunicado, el gobierno expresó que lamenta “profundamente la decisión de la Agmer de realizar medidas de fuerza en plena negociación salarial y cortando de manera unilateral el diálogo que se estaba llevando adelante. Hemos pedido que las negociaciones se realicen con los chicos en las aulas, y no fue una solicitud caprichosa, sino que lo entendíamos como una de las condiciones para que llegar a un acuerdo salarial que contemple las necesidades de nuestros maestros y la capacidad real de la provincia para afrontarlas”.

Asimismo, indica que “hicimos tres propuestas superadoras atendiendo las solicitudes de los gremios, y ratificamos nuestro compromiso de revisar el incremento si la inflación superaba nuestra oferta salarial. Otras provincias, que realizaron ofertas inferiores a la nuestra, continúan las negociaciones con los niños en las aulas. Acá no fue posible. Las medidas de fuerza en plena negociación dificultan todo tipo de consensos. Y nos vemos obligados a anunciar que los días no trabajados a raíz de las medidas de fuerza serán descontados“.

Compartir