Patronato no pudo con River en el Grella y cayó 1 a 0 cuando el partido estaba en el tiempo de descuento. Adrián Balboa, en contra, marcó el único gol del partido para darle una inmerecida victoria al equipo de Gallardo que se va de la capital entrerriana con una victoria que le sirvió para ganar por primera vez en Paraná (y no ganaba de visitante desde sptiembre) y para llegar fuerte al duelo final con Boca del próximo miércoles ante Boca, por la Supercopa Argentina.

El elenco de Pumpido quedó con una sabor amargo, ya que por momentos estuvo cerca de ganarlo si no fuera por la seguridad de Franco Armani, el arquero de River Plate. El choque fue válido de la fecha 19 de la Superliga Argentina y se lo controló Andrés Merlos.

River le ganó a Patronato en el Presbítero Grella.
El primer tiempo no ofreció grandes emociones. Apenas un par de posibilidades a partir de la zurda de Juan Fernando Quintero, que con un par de tiro libres estuvo cerca de abrir el marcador, mientras que para el local Balboa tuvo la única clara en un remate que se fue cruzado. A River le costó mucho generar juego, pero en el último minuto, Mora no dudó cuando le quedó una pelota picando afuera del área y sacó una volea impresionante que se metía hasta que apareció la mano salvadora de Bértoli.

El complemento no distó mucho de lo que fueron los primeros 45 minutos. River intentó plantarse en campo contrario, pero no logró sostenerlo con el correr de los minutos y jamás dominó el partido a partir de la tenencia de la pelota. Gallardo intentó moviendo el banco pero los ingresos de Pity Martínez, Nacho Fernández y Scocco no cambiaron la ecuación.

De hecho, si hubo un equipo que tuvo las situaciones como para ganarlo fue Patronato. Ya a los 9, a Balboa le quedó una pelota muerta en el área chica tras un corner y sacó un bombazo a quemarropa que sacó Armani al córner. El arquero millonario tuvo que tirarse de nuevo a los 28 para evitar un cabezazo de Sebastián Ribas, mientras que a los 40 y después de una gran jugada colectiva, Balboa pecó de egoísta y remató mal estando con poco ángulo, cuando Ribas esperaba solo por el medio. Y llegando a los 45, Armani volvió a revolcarse tras un tiro de 30 metros de Gastón Gil Romero.

River le ganó a Patronato en el Presbítero Grella.

Y cuando los dos se conformaban con el empate, en el último segundo Adrián Balboa mandó a su propio arco la pelota (que se le escapó de manera increíble a Sebastián Bértoli), para el triunfo agónico e inmerecido del conjunto de Núñez de la capital entrerriana.

Compartir